Día de la Tierra



El hombre lleva millares de años viviendo sobre el planeta Tierra. La mayor parte de este tiempo su relación con la naturaleza ha sido bastante equilibrada. Sin embargo, en los últimos siglos y sobre todo, en los últimos decenios, los seres humanos están destrozando el paisaje, aniquilando la flora y la fauna y deteriorando en gran parte este paraíso. 

Los desiertos avanzan, los bosques se reducen a un ritmo alarmante, los ríos y los mares están cada día más contaminados, millares de especies animales han desaparecido, el hombre se ha multiplicado y está devastando el planeta en busca de combustibles.
Todos los 22 de abril de cada año celebramos el día de la Tierra y para una ayuda tenemos en nuestra escuela a “Los guardianes Ambientales” pero es hora de que reflexionemos, en la manera en la que tratamos al planeta y la naturaleza. No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como poco a poco se deteriora la Tierra, sino que debemos tomar decisiones al respecto, como por ejemplo: ahorrar energía, no malgastar el agua y mucho menos contaminarla, sembrar árboles, no botar la basura en la carretera, en las playas, en los bosques o jardines.
La ecología nos enseña que todas las especies, animales y vegetales, desempeñan un papel importante en el juego de la vida, aunque nosotros a veces no sepamos descubrirlo.
Hilary Espinoza 6to grado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela