SOMOS LO QUE COMEMOS


Los alimentos sanos nos ayudan a crecer, nos ponen fuertes y no nos causan daños ni enfermedades.¿como tener una alimentación balanceada? Principalmente lo más fácil por lo que nos podemos guiar es por el trompo de los alimentos. Si nosotros nos comemos la comida chatarra y cosas que tengan químicos como el refresco, y no tomamos aunque sea 5 vasos de agua al día, nos vamos a enfermar y no es lo más adecuado para las personas porque no podemos hacer lo que queremos, lo que hacemos es quedarnos descansando en la cama, y a los niños no les gusta, porque ellos tienen su niñez es para divertirse, jugar e ir a la escuela, porque si no van a la escuela entonces no pasan de grado y nuestros amigos sí pasan, y el grupo que va a estar contigo, tú no conoces a nadie de ellos.
Todo eso, y más puede pasar sinos comemos una comida chatarra, un alimento no lavado o una comida en mal estado;el trompo de los alimentos es importante para los seres humanos porque nos ayudan a tener una buena salud.
En el trompo hay diferentes franjas con alimentos que se deben comer adecuadamente. Entre ellos están:
a) grupo amarillo:granos, cereales, tubérculos y plátanos, se recomienda incluir (2) raciones de este grupo por cada comida.
b)grupo verde:hortalizas y frutas, se recomienda comer 5 raciones al día sean crudas o cocidas.
c)grupo azul:leche, carnes y huevos, se recomienda comer 2 o3 raciones a la semana.
d)grupo gris:azúcar, miel y papelón, se recomienda 2 o 3 cucharaditas al día.
e)grupo naranja:grasas y aceites, se recomienda 1 pequeña ración por comida (2 o 3 cucharaditas)


Hilary Alexandra Espinoza Diaz 6to grado 12 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela