Día de la Juventud 12 de Febrero




Cuando la legión infernal comandada por Boves y Morales se dirigía hasta Caracas, derrotaron las fuerzas patrióticas, el mando lo tenia Campo Elias. Pero el General José Félix Ribas viajó hasta Caracas el 10 de Febrero de 1.814, fue en busca de un ejercito de 1.500 hombres, ellos eran adolescentes y jóvenes estudiantes que no estaban entrenados para pelear en la guerra.

Ribas sabia que los realistas tenían mas hombres y armamentos que su ejercito pero no por eso se rindió, si no que reunió sus 1.500 hombres y les dijo:Vamos a ganar la batalla.

A pesar de que el ejercito realista avanzó con 900 infantes y 2.500 jinetes, los nobles y valerosos esfuerzos y el sacrificios de muchos jóvenes el día 12 de Febrero de 1.814 fueron recompensados, los realistas huyen maltrechos y se les impidió la ocupación de Caracas. Este acto heroico de los jóvenes estudiantes sirvió de motivo para el 12 de Febrero sea conmemorado oficialmente como el Día de la Juventud.
Podemos ver que en José Félix Ribas y en sus jóvenes soldados habían grandes valores como la confianza en si mismos la valentía,el amor a la patria y a la tenacidad y firmeza que los hicieron vencer la batalla.

Los jóvenes de hoy debemos cultivar esos valores para que ganemos las batallas diarias de la vida y luchemos por una Venezuela mejor.

Gleicy Hernández 6to grado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela