La Batalla de carabobo

  En el año 1.819 fue de grandes triunfos patriotas y el año 1.820 fue de relativa tranquilidad, debido a la firma del armístico o cese de las hostalidades. Bolívar aprovechó para mejorar el Ejército Libertador. El Libertador logró la elección del sitio para presentar batalla al enemigo, a quien confundió sus operaciones, en todo el país.
  Para ganar la guerra, Bolívar tuvo que hacer varias situaciones entre ellas eran recursos económicos como: armas, vestuarios para el Ejército Libertador. Y también necesitaban más soldados distinguidos y leales oficiales. Y cuando se había roto el el armístico Bolívar había ganado mucho de cuanto necesitaba, en especial jefes. La Batalla de Carabobo contó con la paciencia de varios heroes como: José Antonio Paez , Santiago Mariño, Manuel Sedeño, Ambrosio Plaza, Rafael Urdaneta, José Francisco Bermúdez, Cruz Carrillo, Pedro Briceño, Bartolomé Salom, Juan Bautista Arismendi y otros heroes. Pedro Camejo "Negro Primero", humilde hijo del pueblo, fiel a su jefe, Paez, halló una muerte gloriosa en esta acción. Juan José Flores, Mellado, Meleán, Arraiz y muchos más.
   Los venezolanos pelearon como verdaderos leones en Carabobo porque sabian que se jugaba los destinos de Venezuela. Indudablemente el Libertador ha debido de sentir su más íntima y regocijada satisfacción al ver como se habían multiplicado los heroes para hacer de Venezuela un país por siempre libre, jestos que jamás podrán olvidar los escolares venezolanos.

 Gleicy Hernández 6to Grado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela