JUEGOS CAMPESINOS PALAVECINO 2012

   
  El 29 de marzo del 2012 se celebraron los juegos campesinos del municipio Palavecino en la escuela Carmen Gonzalez de Musset, en el palaciero.
Mi compañera Emperatriz Rojas y yo Hilary Espinoza aprovechamos para entrevistar a algunos profesores. El profesor Rafael Espinoza, uno de los fundadores de estos juegos, nos dijo:
" Los juegos campesinos comenzaron allá en la comunidad de ustedes, se hicieron durante 16 años continuos, durante 2 años se dejaron de realizar los juegos campesinos, hoy se está retomando esta actividad.  Los juegos son importantes para los jóvenes y para los niños de la comunidad rural y de todo el mundo tanto tradicionales como recreativos."
También entrevistamos al profesor Carlos Brito, docente especialista de deportes de la escuela anfitriona de
los juegos.  Le preguntamos ¿como fueron los preparativos de los juegos y respondió: 
"Fue un trabajo fuerte, tenían el apoyo de los profesores y estudiantes de otras comunidades y escuelas.  Esto requirió de mucha  disciplina y normas de reglamento."
Le preguntamos a la directora Mellida Estaga, de la escuela anfitriona ¿que se siente que su escuela sea la anfitriona de los juegos campesinos? 
Esta directora nos conversó un poco sobre lo emocionante que fue eso continuamos con lo que nos dijo:  
Nos sentimos muy orgullosos y emocionados de que esta escuela sea la sede para esta actividad.  los juegos campesinos es una organización donde se conocen otras escuelas y se hacen juegos.
Los juegos se desarrollaron en un ambiente de alegría y entusiasmo, donde todos los estudiantes participaron con cariño y compañerismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela