NUESTRA MADRE TIERRA



Todos los 22 de abril se celebra el día de la tierra. Durante 37 años en este día se realizan actividades en el mundo que realzan el significativo de la tierra y como cuidarla de la mano del hombre.

El 22 de abril de 1970 se declara día mundial de la tierra. El día de la tierra se celebra con actividades informativas y didácticas.

Origen de la tierra: La tierra que hoy conocemos tiene un significativo muy distinto del que tenia poco después de su nacimiento hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijos de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta.

Nuestro planeta ha sido víctima de una gran contaminación. Los tipos de contaminación de la tierra son: la contaminación atmosférica que se produce cuando se emiten al ambiente gases contaminantes como el dióxido de carbono producido por los motores de los carros, motos, camiones, las industrias, la quema de caña y la tala. Además existen otros tipos de contaminación como la del agua y la del suelo.

Y ahora la pregunta que todos nos hacemos ¿Como cuidar nuestro planeta tierra? No debemos quemar, evitar la tala, no debemos usar aerosoles, cuando vamos a la playa no botar basura y además debemos sembrar nuevos árboles.

CUIDEMOS NUESTRA MADRE TIERRA!!!
Reportando para ustedes:  Yoalex Perez  y ambar colmenarez, 6to Grado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela