Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2016

ESTILOS DE COMPORTAMIENTO

El clima escolar dependerá del comportamiento de sus actores, es decir, docentes, estudiantes, directivos, personal administrativo y obrero, madres, padres y representantes, De allí la importancia de conocer los estilos de comportamiento, reconocer el nuestro y accionar en función de cambiarlo si éste representa una amenaza para la convivencia y un clima escolar sano.

Un carnaval ecológico desde la escuela

Imagen
     Desde nuestra escuela María Gervacia Crespo de Sosa, le dimos un toque ecológico al carnaval.  Todos los docentes, representantes y estudiantes de la institución se abocaron a crear disfraces con materiales de reuso, en pro de enviar un mensaje a la comunidad que les concientice a proteger la naturaleza y cuidar así nuestra madre tierra o pacha mama  como la llamaban nuestros indígenas.      Hicimos un desfile pintoresco y ecológico por la comunidad, con la participación de todos los docentes, personal directivo, administrativo y obrero de la institución, y también nos acompañaron madres, padres y representantes.   Cada grado desarrollo una temática y consigna ecológica, con disfraces alusivos a ella en su comparsa. Disfraz de Jesús Adrian Ríos 3er grado (la regadera), con el mensaje !no malgastes el agua! La niña María de 2do grado, preparada para el desfile con su comparsa Los frutos de mi tierra Estudiantes de 3er grado con su comparsa El agua es vida

Charla de Agroecología para los estudiantes de 4to, 5to y 6to grado

Imagen
Una charla muy interesante sobre la agroecologia, dictada por el Sr. Droez, representante en nuestra escuela y empleado de INSAI, quien labora en un laboratorio donde producen abono orgánico, ubicado cerca de nuestra escuela.  Este enlace se logró gracias a nuestra iniciativa de vincularnos con la comunidad y con las empresas y organizaciones vecinas, con la finalidad de hacer un esfuerzo mancomunado en función de mejorar la calidad educativa y desarrollar en nuestros estudiantes una conciencia ecológica y actitudes hacia el cuidado y respeto de la naturaleza.

Entrevistas de estudiantes de 6to grado

Imagen
Como parte de nuestro proyecto del II lapso realizamos entrevistas a profesores de la escuela y a otras personas de la comunidad.  1. Entrevista a la profesora Airín Rodríguez, docente de Educación especial, quien labora en el aula de apoyo de nuestra escuela. Por Camila y Greimar de 6to grado.                                   Buenas tardes profesora Airín, Ud. hace un trabajo muy importante en nuestra escuela ¿Cómo le va a usted en el trabajo? Muy bien, ya que atiendo a los estudiantes de cada grado para brindarles ayuda para facilitar su aprendizaje. ¿Cómo educa usted a los niños? Con mucha paciencia y dedicación. ¿Cuántos años tiene usted en la escuela? Voy a cumplir ocho años.  ¿Está satisfecha con su trabajo? Me satisface cuando educo a los niños. ¿Qué opina usted de esta área de trabajo? Que es muy satisfactoria por que puedo ayudar a los niños   y disfrutar de sus avances en el aprendizaje Tengo entendido que ud. Paso de ser profesora de