FIESTA ESCOLAR “APRENDER PARA EL VIVIR VIVIENDO” (2013-2014)

Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de Septiembre, celebramos la fiesta escolar por el regreso a clases del nuevo año 2013-2014.  Cada día de la semana hicimos diferentes actividades:

LUNES;
Lema: “Consolidando la independencia nacional y construyendo el socialismo del siglo XXI”
EL día lunes la profesora Lisbeth hizo una lectura acerca de  Cesar Renginfo que le gustaba pintar y le gustaba hacer obras de teatro   y después que la profesora lo leyó fuimos al salón, hicimos un mapa conceptual y después salimos 6to, 5to y 4to grado para hacer una obra de teatro acerca de la vida de Cesar Rengifo.

MARTES;
Lema: “Impulsando el socialismo del siglo    XXI”
EL día Martes trabajamos con el artículo No. 107 de la Constitución de la República de Venezuela, que hablaba acerca  de que es obligatorio en todo los niveles del sistema educativo ,escuelas públicas y privadas la enseñanza de La lengua castellana, la historia y la  geografía de Venezuela, educación ambiental y el ideario Bolivariano .
Hicimos un mapa mental sobre esta información. 

Luego trabajamos  con uno de los cuentos del arañero  que se llama  ”Las propias raíces” donde el presidente Chávez narra una anécdota de su niñez cuando se montaba en los palos y se tiraba como Barú. Luego este equipo hizo este cuento con su  ilustración  en una lámina.

MIÉRCOLES;  
Lema: “Venezuela en el deporte una gran potencia Latinoamericana   y del Caribe”:
El día miércoles después de comer trabajamos con el profesor de deporte con  un tema llamado “Venezuela en el deporte una gran potencia Latinoamericana y del Caribe” donde mis compañeros y yo hicimos un mapa mental sobre los medallistas olímpicos venezolanos”. Luego los profesores de deportes Jorge y Sandra llamaron a los niños de preescolar y le hicieron juegos en la cancha y después los niños de básica también los llamaron a jugar a la cancha .

JUEVES;
Lema: “Salvemos a la madre tierra”
El día jueves en la mañana después de comer salimos al patio de la escuela a sembrar matas de sábila, y algunas matas de adorno, los alumnos de 4to,5to, 6to abrían los huecos y el resto de los grados las sembraban, más tarde nos fuimos a la cancha para jugar un juego que tenían preparado los maestros, el primero se trataba de que los niños de 1ro, 2do, y 3ro corrían en dos grupos que al llegar al otro lado de la cancha tenían que dibujar el animal que les correspondiera hasta que cada grupo dibujara(4) animales, los otros grados corrían buscando un papel que tenía un animal y lo teníamos que ordenar en un hábitat donde viviera ese animal                                                                                                                                                     

VIERNES;
Lema:
EL viernes hablamos sobre la alimentación hicimos un mapa conceptual e hicimos una receta y también investigamos sobre la gastronomía y nos fuimos a la cancha hicimos una bailoterapia y nos fuimos al salón a buscar los bolsos


Alexander Espinoza
6to grado

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela