UN "SEÑOR" MAESTRO



¡Un "señor" maestro ante el cual hay que quitarse el sombrero!... ¿Quien? pues el Señor José Elcure.
No conozco su biografía, ni su trayectoria, pero tuve la oportunidad de participar en un taller de títeres que facilitó en CECOPRODE Barrio Unión, gracias a la Prof. Yuraima, gran amiga y coordinadora de dicha institución la cual invitó a varias docentes bibliotecarias del Municipio Palavecino. 


Entre risas y calor humano, el maestro......., de 82 años de edad, compartió con el grupo sus saberes, sus haceres, su talento, su humor y sus habilidades, no solo para construir títeres, sino para refrescar en nosotros aquella intensión altruista que estaba en nuestros corazones cuando estudiábamos en la universidad, que nos llevaba a querer enseñar, ayudar, levantar una nueva generación que un día estaría en nuestras manos como docentes. 


Recibimos no solo las estrategias para hacer y trabajar con títeres desde la biblioteca, sino también el amor, la creatividad y el ejemplo de un hombre que nos invita a creer en la vida, en la gente y a reflexionar en nuestra labor docente.


Y cierro diciendo algo que recién leí en un artículo acerca de la educación, parafraseando decía algo así: La mayoría de nuestros recuerdos no se almacenan a manera de datos, sino de historias vividas, por eso el aprendizaje para ser recordado a largo plazo debemos obtenerlo a través de experiencias que toquen nuestras emociones.


Lisbeth  Reyes Bracho
Docente bibliotecaria





Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela