PROYECTO DE APRENDIZAJE DE 5to GRADO.



En nuestra escuela Maria Gervacia Crespo de Sosa, en 5to grado estamos realizando un proyecto llamado: Desde la escuela conozco los sectores productivos de mi país y comunidad, y aprendo a valorar lo nuestro, con nuestra maestra Adrianci Mastrángelo.
Hemos investigado como se produce el azúcar y el maíz por que en nuestra comunidad hay siembras de caña y  hay un central azucarero, llamado "Central Río Turbio".

En el proceso de la caña esta presente el sector primario de la economía ya que se trata de agricultura al sembrar la caña. 


 Luego entra al sector secundario de la economía cuando la caña es llevada a la industria para transformar esa materia prima en producto, como el azúcar y finaliza con la acción de el sector terciario que tiene que ver con la distribución y comercialización del producto.

Al realizar el proyecto se tomaron en cuenta los siguientes puntos:
¿ Porque?
Por que con este proyecto podemos aprender cómo se produce el azúcar e investigar sobre los sectores productivos de nuestro país.
¿ Para que?
Para que afiancemos nuestro sentido de pertenencia con nuestra comunidad y región.
 ¿A través de qué?
A través de láminas, exámenes sobre este proyecto, murales, leyendo libros, investigando y dibujando.


Desde la biblioteca la maestra Lisbeth Reyes, nos apoya con nuestro proyecto, hacemos investigaciones en internet, en libros, reportajes para el periódico, mapas mentales, entre otras actividades.



Reportando para ustedes: Hilary Espinoza y Gleicy Hernández. 5to. Grado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL TRABAJO DE LOS OBREROS !UNA LABOR DE IMPORTANCIA!

Instrumento de nuestro Estado Lara, el cuatro

Un carnaval ecológico desde la escuela